viernes, diciembre 07, 2007

Un paso más...


Señoras y señores, me alegra anunciarles que yo, Carmelo, formo parte de la historia de la facultad de filología de Sevilla.
Con la reciente impugnación de la otra lista contraria( o complementaria, según se mire) candidata a delegación, automáticamente somos la candidatura electa.
Este hecho añadido a que las candidaturas a Junta de Facultad y Asamblea de Departamento no han superado el cupo de plazas vacantes, hace que mi candidatura a ellas, también haya sido victoriosa.
Unido a la reciente llegada del dinero para la adquisición de material en el Aula de Rol, que presido y gestiono, y mi elección como delegado de clase.
Estar presente en todos los estratos y tener un contacto directo con el profesorado es importante en estos casos y me facilitará el trabajo a la vez que estaré al tanto de todos los problemas de la facultad y solucionarlos con presteza.
Mi trabajo por mejorar la Facultad y la universidad en general solo acaba de empezar...y espero hacerlo lo mejor posible y que confiéis a mi vuestras quejas y problemas con el fin de ser útil al alumnado.
Por una universidad de calidad.
Gracias.

Carmelo Establier,
Delegado de la Facultad de Filología de Sevilla, Miembro de la Junta de Facultad, Miembro de la asamblea de departamento de Lengua Inglesa y Presidente del Aula de Rol de Filología...y vuestro mejor aliado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Larga vida!!! xD ;)

Spekkio dijo...

Te faltó decir que eres gigoló profesional xD

Unknown dijo...

Congratulations!!! Si es que con lo bien que hablas...(escribes, en este caso)

Anónimo dijo...

No te hablaré de mi horrible experiencia en Junta de Facultad, simplemente lo peor (gracias a Dios que esa experiencia queda ya muy lejos)

De todas formas, enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

Y encima te enorgulleces. Es increíble.

Tú eres delegado porque no ha habido elecciones en filología.

Porque habéis impugnado la otra lista aprovechando un defecto burocrático absurdo.

Porque sois unos fascistas y nada más.

Pero estarás orgulloso. Das asco.

Anónimo dijo...

Parece contradictorio todo lo guay que queda este discursito, pero no estaría de más que aclararas por qué se ha impugnado la otra lista... 8-)

¿Cosas que esconder?

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de rebosar hipocresia eres estupendo, pero como bien has dicho esto es solo el principio es patetico que alguien se orgullezca de estar en delegacion a costa de mentiras y corrupciones uno de los blog mas pateticos que he visto en mi vida

Spekkio dijo...

1.- Nadie debería querer en su delegación a alguien que de dedica a descalificar en público a ninguna persona. Cuando se repreenta a alguien, debes aparcar momentáneamente tus problema personales.

2.- Si hiciste algo mal, o teníais un conflicto electoral del cual el rival puede aprovecharse, asúmelo, ellos están en su derecho de utilizar ese recurso. Si no te gustan las reglas del juego, no juegues. O lucha por cambiarlas en el futuro.

3.- Si ya está arreglado vuestro problema burocrático, y tenéis oportunidad de reclamar algo., hacedlo. Vosotros también tenéis ese recurso.

4.- Si te gusta tanto la política, creo que deberías intentar sacar el máximo provecho a tu situación actual, que formar parte del partido de la oposición. El cual, si sabe guardar las formas correctas puede influir sutilmente en los matices de la forma en que actúe la actual delegación.

Por todo eso, es por lo que no mereces representar a nadie
Porque no luchas por mis intereses, luchas por tu poder

Y finalmente, señores del partido de la oposición, una última reflexión personal:

Si ustedes se equivocan haciendo una lista electoral, o no aprovechan los recursos a su alcance, no serán parte de la delegación.

Si yo me equivoco en unos cálculos y no aprovecho los recursos de que dispongo, pueden morir personas.

Aprovechad que vuestros errores no trascienden en el mundo para mejorar y hacerlo mejor en la próxima oportunidad que se os presente. Seguir mirando atrás es perder el tiempo.

Manuel Leon dijo...

Señor Spekkio, eso de que si te equivocas en los cálculos pueden morir personas, está ya muy visto. Soy ingeniero industrial y te puedo asegurar que antes de que algún instrumento, máquina, o método de fabricación tenga el visto bueno, ha de pasar un control exahustivo de calidad.
Tanto es así que probar el prototipo de una máquina no muy compleja cuesta unos 240.000 €.

Además los cáculos los hace matlab, está bien que en el examen los harás tu, pero en una empresa, tu no vas hacer muchos cáculos extraños a mano. Otra cosa es que te equivoques sumando.

Y menos rollos de si no te gustan las reglas del juego, no juegues, las cosas no son ni blancas ni negras, una delegación es un grupo elegido por los alumnos para que éstos le representen, y en este caso, otras candidaturas tenían mayor apoyo. Pero se han buscado todas las formas posibles de joder todas las candidaturas que no sean la que bajo cuerda apoya a bolonia, según ya todos sabemos, por más que desde la propia dlegación se niegue.

Si están en contra de bolonia, ¿por qué no luchan activamente contra el plan, o al menos colaboran activamente con el grupo "no a bolonia"?

Un slaudo a todos

FLT dijo...

Carmelo, eres repelente. No se me ocurre otro calificativo después de leer tu comentario sobre las elecciones en la facultad.

Por si no te has parado a pensarlo, tu elección es producto de la falta de democracia en el centro, de que el porcentaje de participación sea mínimo, de que la gente no se presente y de que a los que mandan les sea cómodo tener a gente como tú en los cargos de representación. Déjate de rollos, a ti lo que te gusta es chupar del bote, jugar al rol y hacerle la pelota a los profesores.

Esto se va a acabar. Tu te has quedado con el puesto. Bien, para ti, pero la democracia de verdad se gesta en las asambleas, done la gente participa directamente. Para los burócratas estudiantiles los despachos. Nosotros seguiremos en la calle.

No a la Bolonia. No a la privatización. Sí a la democracia. Sí a la universidad pública.

Miguel Sanz.
Tercer ciclo.

Wikichipi dijo...

Hola a todos:
Soy el autor de la entrada que estáis comentando, Carmelo Establier
Hasta ahora no he querido entrar al trapo de las barbaridades aquí mencionadas. El tono que esta tomando esta discusión no me esta gustando nada, no por el hecho de que mi persona sea atacada gratuitamente, sino, por que se esta empezando a hablar sin saber...
Al menos podríais ser un poco más discretos, porque se cuales son los referidos a mi blog. Tengo un control exHaustivo(Si con Hache intercalada Manu León, que por ti me pegabas, pero todos cometemos fallos, ¿no?. No vamos a agredir a nadie por cometer faltas de ortografía ; ) )
(http://groups.google.es/group/noabolonia/browse_thread/thread/2ccd587040725e38)

También aclararos, que mi postura frente a Bolonia es de total oposición, sin tanta floritura comunistoide, ni pamplinas, que lo único que hacen es calentar la boca. (Como bien sabes Manuel...una de las maneras de perder eficiencia en un trabajo realizado es por la generación de calor :P Yo estudié teleco y el caballero Spekkio tengo entendido que estudia 4º de Industriales...). El grupo de trabajo de Bolonia tiene el apoyo de toda la delegación en pleno y representó sus ideas en la anterior junta de facultad llevada a cabo antes de las vacaciones de navidad, de la cual formo parte, y siendo apoyada esta idea por gran parte del profesorado.

Antes de que os exaltéis y os pongáis a pegar chillidos sin sentido, sin ton ni son, debéis saber, que en caso de convocarse una asamblea permanente como creo que es la intención del grupo de trabajo, tendríais total apoyo de la delegación, habiendo siempre al menos uno de nosotros con vosotros, para hacer las labores de representación y moderar el debate contra dicho proceso, (perdón por haber escrito progreso con anterioridad...no me cabe en la cabeza, que privatizar la universidad sea un progreso de ningún tipo, entre otras muchas cosas de este plan que van en contra del sentido común...) para así poder tomar una decisión que nos represente a todos.

Me gustaría que fuera de conocimientos de todos, que Cristobal (se que no es una persona grata para vosotros, pero he de partir una lanza por el...), conocía mi oposición al plan de Bolonia y todo lo que este implica. Desconozco pues las razones por las cuales no fuiste admitido en la candidatura.
Conste también, que la decisión de impugnar la candidatura(mal llamada del "no a Bolonia", puesto que ambas tienen idearios basados en el NO a dicho plan), fue total y exclusiva de Cristobal, no siendo consultado dicho acto con ninguno de los otros miembros de nuestra candidatura.

Me gustaría ponerme al servicio de todo aquello en lo que os pudiera ayudar, e incluso financiar, desde el delegación, referido al grupo de trabajo contra Bolonia. Lo que no podéis hacer, es criticar sin tratar a las personas. Por el hecho de que mi forma de escribir "mi blog personal", donde vuelco mis ideas personales y mis anhelos, no puedes llamarme "capullo" y demás. Si me comentáis que necesitáis apoyo, os lo daré con los ojos cerrados, puesto que como ya dije en su momento, no deseo otra cosa que el bien común de los estudiantes de esta universidad y en especial de esta facultad nuestra.

Podéis presentar las listas de firmas si queréis, no me opondré a ello, pero al menos, si necesitáis ayuda, podríais pedirla mientras tanto a la delegación. De momento solo me importa representar al alumnado y ayudarlo.

Próximamente me pasaré por el grupo de trabajo para tomar nota de lo que podáis necesitar (Panfletos, cartelería, lugares de trabajo, representación, etc...), donde espero ser de ayuda.

Sin más que añadir me despido, sin resentimientos, hasta la próxima vez...

Si tenéis más dudas, no vaciléis a la hora de preguntarme.

Un saludo.

P.D.: Manuel, el post que escribí, lo hice con la intención de comunicarme contigo de tu a tu, de manera directa, no tengo tu email...así que como es obvio no tenia otra alternativa.
Espero que no te molestase la idea de tomarnos un café o una cerveza...a lo mejor eres más de CocaCola como yo, no nos piquemos por tonterías y hablemos las cosas. Gracias por tu apreciación de todos modos.

P.D.2: Gracias por aumentar el trend de visitas del blog y por aumentar mi autoridad en Technorati, jejeje. Debería aprovechar para ponerle publicidad y sacarme unas perrillas. :P

P.D.3: Si hay faltas de ortografía, lo siento es muy tarde...Todo buen lingüista sabe que la función del lenguaje es comunicar. Si consigue este cometido, lo demás son puros formalismos legislados por 56 mentes seniles.

Spekkio dijo...

¡Feliz día de Reyes a todos! ¡Que nos traigan un maravilloso NO a Bolonia! (al menos en lo que a privatización económica supone) Disfrutad de vuestros regalos y aprovechad lo mejor de cada uno para conseguir ese gran NO.

Por cierto, lo de los cálculo es por darle un toque dramático para quitarle miga a una discusión donde las fuerzas hay que reservarlas para conseguir ese no, lleve quien lleve la delegación. Y aunque matlab calcule, las ecuaciones y condiciones las tienes que plantear tú. Pero bueno, eso es algo de lo qeu no merece seguir hablando más.

¡Felicidades a todos! ¡Y yo secundo lo de las cervezas! (pero cambiandolo por tintos o refrescos)