jueves, enero 17, 2008


Canon Digital con Z de ZGAE





Leyendo el blog del siempre admirado Enrique Dans, llegué hasta esta entrada (que habla sobre esta otra...) en su bitácora.
No me gusta meterme en temas de política y mucho menos en mi blog, pero cuando me tocan los vicios... me hierve la sangre. Sin duda, a todos nos jode que se nos tome por delincuentes y se nos cobre un canon a la hora de adquirir un soporte digital, para transportar nuestros trabajos de la universidad, ¿no es cierto?
Esta es la sociedad que quiere ZP. La de que la cultura sea algo al alcance de unos pocos...(al igual que esta sucediendo con la universidad...todo sea dicho de paso...) Pan y circo.
Solo quería dejar clara mi postura hacia este tema, a la vez que me uno al sentir de más de 180.000 internautas, que se niegan a una política cultural retrograda y apuestan por la libertad de información en todos sus aspectos.
Os animo a postear acerca de este tema(Compartiendo todos titulo y tags, para subir los stats de Google y Technorati que nuestra voz sea oída y obtengamos una mayor repercusión mediática.).
Un saludo a todos. Dudo que hechos como este se vuelvan a repetir en mi blog, así que aprovechad. :P

2 comentarios:

Wölfete dijo...

A ver, el Canon, por si nos falla la memoria, lo empezó, tramitó (y votó en mayoria absoluta) el PP.

ZP, aunque no me guste, no lo ha parado. Pero es la cosa que tienen las leyes, que se votan en el congreso de diputados, y se aprueban o cancelan alli. Si tuviese el PSOE (y no ZP) mayoria absoluta, tendrian razón, pero, ay, digamos las cosas completas, y recordemos que el PP también lo vota a favor. Puede que Rajoy se haya cambiado la chaqueta en este momento (ya que hablamos de Pan y Circo) debido a la opinion que levanta el Canon, pero no olvidemos que fue el PP el que lo apoyo (y Rajoy hasta hace muy poquito).

Segundo, lo de las carreras. ¿Recuerdais lo de la LOE? ¿Las pintadas en el suelo, diciendo "No a la LOE"? ¿Las manifestaciones en contra de la LOE? Oye, seré yo, pero lo recuerdo por la época en que Aznar (ups, el PP) mandó las tropas a una guerra ilegal. Y eso lo aprobó el PP, gracias a su mayoria absoluta. ¿Estuvo o no estuvo cerca de aprobarse la LOE? Pues acuérdate de las politicas del PP al respecto.

Personalmente, me parece cojonudo que las carreras (todas) duren 4 años. Y me parece cojonudo que se hayan dado cuenta (por fin) de que el problema no está en los estudiantes, sino en el profesorado. ¿Qué coño es eso de poner como asignaturas "Canto" o "Cuentos" en una carrera (Carrera, já) como es la de magisterio? ¿Que ahora resulta que los capulletes se quejan de que van a tener que estudiar y aprobar de verdad una carrera, como mis colegas psicopedagogos? Eso sí son asignaturas enfocadas a la educación de los niños, y son los de Magisterio los que se llevan los (pocos) puestos de trabajo en los colegios, despues de una pseudocarrera de 3 años sin dar un palo al agua.

A los que les preocupa tanto su futuro puesto de trabajo, que piensen que el PP quería aprobar una leyecita de nada, conocida como el "Decretazo" según el cual se podría despedir a quien fuera, improcedente también, sin pagar por ello indemnización.

Y no como los cuatro gatos del otro dia aqui en Sevilla, en el centro, para quejarse de la reforma de las universidades.

Venga, un abrazo.

Unknown dijo...

al igual que wölf creo que la culpa no es de PSOE (ZP), si no de todos por igual, unos porque lo empezaron y los otros porque no los cambian, claro que siempre pagan justos por pecadores, y en este caso esta expresión me viene al dedillo.

Besos.