domingo, noviembre 05, 2006

Perdona, es que soy de letras…


¿Alguna vez os han puesto la excusa de: “perdona, pero es que yo soy de letras y de estas cosas no entiendo…”? Cuaaaantiiisimas veces me han dicho eso a mi…

Y cuantas veces podría yo haber dicho: “perdona, es que soy de ciencias…”

Pero no lo hice. Escuché lo que me tenían que decir…y aprendí de lo que oí.

¿A que se debe ese rechazo a las ciencias por parte de las gentes de letras?

Una buena razón puede ser que esas personas desarrollasen un trauma a lo largo de su vida estudiantil con las asignaturas de ciencias tales como física, química, matemáticas, etc.; que provocase en estas personas un rechazo o fobia a estos temas.

Un ejemplo. Sin ir mas lejos, el otro día mi profesora de Lengua Española se negó a explicar la formula de la conversión de la cantidad de datos, por que ella era de letras y aquello suponía un trabajo matemático… ¿Es que acaso la universidad no esta, sino para formarnos? ¿Por qué no se nos forma con el autentico espíritu de la universidad (el de expandir los conocimientos universales y formar a la persona de una manera plural y no solo desde el punto de vista profesional.)?

No entiendo a que viene esta nueva ( o no tanto…) fobia al saber…

Siempre se dijo que el saber no ocupa lugar…y no fue en vano.

Siempre se ha dicho que abrir la mente es la mejor manera para entender el mundo y estar receptivo al conocimiento.

Si al la educación en cultura general.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La lámpara de Carmelo tiene mucho polvo... que me lo está contando ahora... Pidámosle todos a Carmelo q limpie en su cuarto... venga chicos!! a la de tres! :1, 2, 3... CARMELO LIMPIA TU CUARTO!!! con razón le kieren exá ya de su casa sus opás... en fins.Si es q no colabora.. no hace la cama.. no pone la mesa.. eres un desastre. Nos parece muy mal. Si algún miembro de la familia de Carmelo afectado por esta situación quiere dejarnos su testimonio, "será bien recibido". Un beso.
Pdta: Tío eres mu cursi escribiendo...
Pdata 2: Los de letras son torpes y no alcanzan a entender las ciencias... Los de ciencias tenemos a las letras como "cultura general"... (x cierto tú ya eres de letras... no deberías meterte con los tuyos)

Wikichipi dijo...

hija de puta....¬¬

Wikichipi dijo...

na ke en vdd yo te aprecio

Anónimo dijo...

el que se pica ajos come... ¬¬

Anónimo dijo...

Y ahora no kieras kedar bien...

Wikichipi dijo...

bien bien...veo que este tema va gustando ^^