martes, junio 26, 2007

1000 gracias a todos.


Si señores, Wikichipi acaba de alcanzar Mil(1000)(no una, ni dos)visitas.
Solo escribía para daros las gracias, con la esperanza de que el segundo millar no quede lejos.

Gracias de nuevo por estar ahí y participar de este viaje, que empezamos hace ya más de mil clicks. :P

domingo, junio 24, 2007

Digital love


Last night I had a dream about you
In this dream I'm dancing right beside you
And it looked like everyone was havin' fun
The kind of feeling I've waited so long

Don't stop come a little closer
As we jam the rhythm gets stronger
There's nothing wrong with just a little little fun
We were dancing all night long

The time is right to put my arms around you
You're feeling right
You wrap your arms around too
But suddenly I feel the shining sun
Before I knew it this dream was all gone

Ooh I don't know what to do
About this dream and you
I wish this dream comes true

Ooh I don't know what to do
About this dream and you
We'll make this dream come true

Why don't you play the game ?
Why don't you play the game ?

Me encanta esta canción...
Lolita

Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita.


Algun dia leere este libro...lo prometo.

sábado, junio 23, 2007

Oferton en la universidad...

Estoy con mi amigo Edy en mi facultad despues del examen...y veo el oferton de mi vida:


Con estos descuentos...asi va el pais...
Señores, eso es todo por hoy...Ha sido un dia muy largo(doble examen de ingles, el shock emocional del que aun no me he repuesto al encontrar semejante oferta,etc...) y aun no ha acabado(Barbacoa ^^). Asi que me voy a la cama a dormir un ratito.
Disfruten del verano y sus beneficios... (+.+)

martes, junio 19, 2007

Y que decir cuando no sabes que decir y no te atreves a decir nada.


Acabo de terminar de ver un capitulo de Scrubs y me ha dado por pensar sobre que pasaría si no pasase del quizás, quizás, quizás...
Estoy rayado como nunca:
-Exámenes. (No es la causa numero uno, pero estan ahí...)
-Ella.(Causa numero uno, principal, básica, máxima, "standard", etc...)
-El viaje a Inglaterra.(Sí, estoy rayado por esto. Que este año voy para allá solo...)
Así que así me veo.
Ante todo no se que hacer con Ella. Quizás ella sabe que es de ella de quien hablo. Si lo sabe me da igual que lo sepa. Quiero que lo sepa.
No se que hacer. Pocas veces me había pasado algo así con anterioridad. Llegar a querer a alguien tanto en tan poco tiempo... No es una situación que se de continuamente...y me da miedo.
Miedo a cagarla. Que en cualquier instante diga o haga algo que pueda dañarla. También miedo a perder a ese alguien por decirle cuales son tus sentimientos. Perder una amiga.
Por otra parte pienso. Si se lo digo, cuan maravilloso sería todo si dijera ella que si...Pero el miedo me puede.
Quizás, quizás, quizás...

domingo, junio 17, 2007

Estimado director de la revista Escaparate de Sevilla, Don Mario Niebla Del Toro y Carrión:

Corre por Internet un articulo de su revista, titulado "El frikismo, una nueva forma de vida". (El Articulo en cuestión)
Me siento friki, pero sobre todo geek y siento decirle que me siento ofendido por lo que la señorita Sara Gallardo escribe en este artículo.
Para empezar, un friki no es una persona que no se lava o no cuida su imagen personal. Los frikis somos personas normales, que quizás por tener unas inclinaciones culturales diferentes, se nos señala como si fuéramos raros. Nada más alejado de la realidad.
Leemos, jugamos, quedamos con nuestros amigos para comentar juegos, jugamos al ordenador, dibujamos, escribimos (como esta carta que estoy escribiéndole a usted en este momento), incluso algunos de nosotros dirigen algunas de las compañías más importantes del mundo, tales como Microsoft (no se si le sonará Microsoft Windows), Apple o Google.
Se nos tilda de lunáticos en este artículo. Se utiliza terminología incorrecta para definir actividades denominadas "frikis". Se nota que es un artículo lleno de prejuicios.
Su redactora, aparte de hacer gala de una incultura sin precedentes, tilda a aquellos que poseemos unos conocimientos amplios sobre cultura general y ganas de expandirlos, de lunáticos y gente ociosa.
El articulo, en otro alarde de genialidad, nos tacha de seres asociales.
Mire usted (como diría aquel...), sin ir más lejos, soy el presidente del Aula de Rol de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, adjunta al Aula de Cultura de esta misma, cuya única misión es promover la relación social entre el alumnado de esta institución, recibiendo financiación del Secretariado de Promoción cultural y obteniendo resultados satisfactorios año tras año.
Organizamos quedadas sobre temática "friki", participamos activamente en la vida política y social de Sevilla organizando eventos de interés general (Ciclos de cine, torneos de rol y estrategia, etc.)
Así pues, ya imagina el revuelo que se ha formado en Internet sobre el texto de esta señorita. Si no se lo imagina solo le voy a dar dos o tres "links" o hipervínculos a paginas que hablan sobre el tema.
El primero de ellos es http://alt1040.com/archivo/2007/06/15/escaparate-de-sevilla-y-el-ataque-a-los-frikis/ , una pagina mexicana que habla sobre el texto.
Otras paginas de renombre como es Oink! (Oink.elrellano.com) se hacen eco de la noticia.
Además, la frikipedia se digna a hacer un articulo sobre su redactora en el siguiente link : http://www.frikipedia.es/friki/Sara_gallardo
Como veis las vanas palabras de su periodista (por llamarla de alguna manera) no han pasado desapercibidas.
Y por ello sugiero una disculpa pública por lo escrito por dicha señorita, puesto que es algo que atañe a un sector social importante y en auge.

Sin más que añadir (seguro que me dejo algo en el tintero, pero no son horas de estar escribiendo ;-) ) me despido de vosotros a la espera de noticias vuestras.
Gracias,


Carmelo Establier Sánchez.


P.D.: Mando una copia a otros rotativos del país que a lo mejor encuentran interesante su articulo. También Publicaré esta carta en mi blog personal. Para que vea, que los frikis aparte de leer tebeos y dedicarnos a cosas inútiles, tenemos consciencia social. :-)
P.D.2: No tengo granos, chepa, y tengo un ligero sobrepeso, y SI llevo pantalones vaqueros y camiseta, como el 99% de los jóvenes del país.

domingo, junio 10, 2007

Lo que queremos es lo que nunca sabemos.


Recuerdo cuando era niño. Esa etapa en la que tu única preocupación era cual de las 4 tortugas ninjas eras ese día y si tu madre iba a poner garbanzos para almorzar.
Recuerdo que yo decía que, de mayor, yo quería ser bombero.
Posteriormente vino la etapa en la que quise ser policía…ya sabéis siempre al servicio del ciudadano. (Dulce etapa la niñez en la que el altruismo nos puede…)
Después vino la etapa en la que quise ser medico, veterinario…la cosa era salvarle la vida a algo. :-P
Con el tiempo descubrí la química y posteriormente la física y las matemáticas, dando como resultado, una predisposición notable a las ciencias… En esta etapa quise ser ingeniero químico, informático, inventor, etc. y finalmente téleco
Quizás lo más cerca que estuve nunca de ser algo de lo anteriormente mentado fue mi primer año en ingeniería de telecomunicaciones…Un año nefasto en lo referente a los estudios, pero enriquecedor a nivel personal, que me ayudó a descubrir mi verdadera vocación por los idiomas.
Dije que aquel verano cambiaría mi vida y así fue.
Ahora estudio Filología Inglesa y se lo que es la verdadera satisfacción de estudiar lo que verdaderamente te gusta. (Aunque no abandono las ciencias por nada del mundo:-P)
Creo que ya di las gracias con anterioridad, pero nunca esta de más, dar las gracias a las nuevas personas que van apareciendo y haciéndote la vida más agradable día a día.
Gracias.

P.D.: Hemos quedado segundos en las exposiciones de trabajos de lingüística ^.^